• Muebles de madera

¿Con que madera se fabrican los muebles?

En la actualidad fabricamos muebles con infinidad de maderas según el tipo de mueble que vayamos a fabricar o donde vaya a estar instalado. 

No podemos utilizar el mismo tipo de madera para un mueble interior, un artesonado o un mueble de jardín. Hoy en día gracias a las grandes comunicaciones en el medio de transporte de mercancías disponemos de madera de cualquier parte del mundo, por lo que no podremos enumerar todas en este post, pero si hablaremos de las más conocidas en nuestro entorno y más adelante ampliaremos con más información.

Madera de nogal: Es una de las maderas más apreciadas de todo el mundo, lleva utilizándose desde antiguo en la fabricación de muebles. Es una de las maderas más usadas en la ebanistería de lujo y para la fabricación de artículos torneados.

Madera de roble: Es muy utilizada en la fabricación de muebles de interior por ser una madera densa y duradera. Tiene diferentes tonalidades dependiendo de su procedencia. Suele usarse para muebles que sugieren tradicionalidad, y por su durabilidad también se usa en entarimados.

Madera de pino: Tiene un color que varía desde el blanco hasta el naranja pasando por un beige claro. Es una madera donde se ven los claramente los nudos o anillos de crecimiento. Es una madera blanda, fácil de trabajar y con apenas poro. Tiene un fuerte olor a resina que dura después de  que se seca la madera.

La web utiliza cookies propias y de terceros (Google Analytic) para optimizar el rendimiento. Al utilizar nuestra web, usted está aceptando el uso que hacemos de las cookies Acepto  Aviso Legal