• Escalera curva Lello
  • Techos y escalera Lello
  • Puertas vidrieras Lello
  • Columna y pilastra
  • Espejo Majestic

Escalera de maderas nobles con encanto.

Preciosas y elaboradas escaleras, techos, librerías y mobiliario vistos en nuestro viaje a Oporto (Portugal).

Recientemente hemos tenido la oportunidad de desplazarnos al pais vecino, en concreto a la zona de Oporto y alrededores descubriendo lugares muy interesantes.

Como el trabajo que realizamos en Skala es pasional, empezamos y acabamos dedicando nuestro tiempo no sólo al disfrute del clima, social ó gastronómico, sino también monumental. Y en este último hemos descubierto auténticas obras de arte en madera en esta ciudad.

Como ejemplo, un sitio muy recomendable de visitar es la librería Lello, mundialmente conocida pues fue escogida como la tercera más bella del mundo en el 2008 por el periódico inglés The Guardian. Su interior de madera está dividido por una majestuosa escalera que nos lleva al segundo piso, donde normalmente tienen exposiciones de arte y se puede tomar un café o degustar un buen vino. 

Existe también el rumor de que en esta librería se filmaron algunas escenas de la película Harry Potter lo cual no es exacto: las escenas están inspiradas en esta libreria pero no fueron grabadas ahí. La autora de esta serie de novelas vivió unos años en Oporto y quedó enamorada de su escalera, vidrieras y artesonados.

Otro lugar impactante es el café Majestic. Un rincón especial en el que entrar a contemplar sus suntuosos espejos, columnas ó frisos de madera.

Como muestra observad algunas fotografías tomadas en estos lugares que te trasladan en el tiempo, con carpinterías de admirable confección que distraen la vista y el espíritu.

La web utiliza cookies propias y de terceros (Google Analytic) para optimizar el rendimiento. Al utilizar nuestra web, usted está aceptando el uso que hacemos de las cookies Acepto  Aviso Legal